Jardín maternal y de infantes

Salas de bebés hasta 5 años

Jardín maternal y de infantes

Salas de bebés hasta 5 años

Jardín maternal y de infantes

Salas de bebés hasta 5 años

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mucho» (Eduardo Galeano)

Jardín maternal

Sala de 1 y 2 años

Es nuestra certeza que la temprana infancia es el período primordial y la base del desarrollo posterior de la persona. Estamos convencidos que los primeros tres años de vida son fundamentales para establecer las bases de una personalidad autónoma, una buena capacidad de adaptación y un proceso de socialización exitoso. Son los años con mayor potencialidad para desarrollar intereses y talentos, poseen una mente absorbente que les permite adquirir habilidades específicas y necesarias; aprenden y se desarrollan más rápidamente que en otra etapa de la vida.

Jardín de infantes

Sala de 3, 4 y 5 años

El propósito de «Aldea de niños» en este segundo ciclo del Nivel Inicial es crear escenarios de aprendizajes por medio de espacios organizados donde el juego, la exploración y la imitación se convierten en herramientas fundamentales, favoreciendo el aprendizaje ideal para identificar las capacidades de cada niño, creando un ambiente que potencie lo mejor de cada uno de ellos y propiciando diversas experiencias de aprendizaje.

Quiénes somos

Aldea de niños se crea a partir de un grupo de profesionales dedicados a la educación, con una amplia trayectoria. La idea surge como un proyecto educativo y formativo donde se otorga principal importancia al sano y armónico desarrollo de las infancias.

Nuestro jardín-escuela  educa desarrollando un currículo amplio basado en el conocimiento de la naturaleza humana y de cada una de las etapas del desarrollo evolutivo del ser humano integral pudiendo en este sentido encontrar las potencialidades de cada ser.

Nuestra organización

En la vida del jardín y de la escuela es preciso delimitar y ubicar claramente la  función de los participantes activos que conviven en el espacio.

Existen dos  niveles independientes entre sí, aunque interconectados y fuertemente vinculados.

La organización se realiza de la siguiente manera:

Grupo pedagógico: formado por equipo directivo; (directora y coordinadora pedagógica), psicóloga, psicopedagoga,  maestros y profesores especiales, cuya función es acompañar el proceso de aprendizaje, profundizando y brindando ayuda entre los protagonistas en los aspectos pedagógicos, emocionales y vinculares que se presentan.

Grupo de admisión: Formado por profesionales que se ocupan de entrevistar y evaluar a los docentes y familias nuevas.

Comision de comunicacion: Trabaja para el fortalecimiento de los canales de comunicación entre los miembros de la escuela y  la comunidad.  Esta comisión realiza la difusión de los eventos y actividades pedagógicas que se realizan en el ámbito escolar

Además hay comisión de padres que se organizan para colaborar de manera activa en los eventos que se realizan en la institución.