Hoy queremos llegar a tu casa, brindarte una propuesta que sea amorosa, significativa y que ayude a la dinámica familiar y a la individualidad de cada niño en particular. Por eso, este proyecto se realiza, a partir de la necesidad que surge cuando los niños y niñas pequeños no pueden mantener el vínculo con su docente-escuela. Nos referimos a la importancia de seguir generando en los pequeños, situaciones que brinden una propuesta pedagógica acorde a cada edad. Nuestra mirada está puesta siempre en el proceso de crecimiento somático y psicológico y en este sentido nos parece oportuno acercar propuestas con dicha finalidad, todas orientadas y fundamentadas para un sano equilibrio, sabiendo que la función del jardín maternal es irremplazable. Comprendemos que, desde este lugar, podrán acceder a actividades saludables para ellos. Estas actividades favorecen un ritmo en los niños, están plenas de sentido y son significativas en el marco del nuevo contexto en el que se encuentran inmersos. Hablamos de actividades que implican un equilibrio entre el andar, hablar y pensar, generando en ellos una sensación de bienestar y armonía en consonancia con un sano desarrollo físico y emocional y que además favorece el desarrollo de capacidades como la autonomía, seguridad e independencia en cada uno de ellos.

Cajas


Las cajas contienen actividades para un mes divididas para cada día de la semana. Todo está construido artesanalmente y con materiales nobles.

Cada una de estas actividades, va acompañada con una explicación de cómo utilizarlas, para que su función sea la más apropiada.

Contamos con dos cajas: Una para niños hasta el año de edad y otra desde el año hasta los dos.